Sebastián Beccacece, últimamente, recibió ofertas para dirigir a Chile tras su paso por Ecuador.
El técnico, de acuerdo a fuentes, aceptó el reto de lograr la clasificación del equipo sudamericano y, antes del choque con Alemania, según fuentes cercanas, envió un mensaje motivador a sus jugadores.
Durante el empate 1‑1 contra Alemania, según reportes, Beccacece gritó hacia las gradas, mientras declaraba que algunos jugadores rompieron la relación con la hinchada ecuatoriana.
El presidente de la FEF, sin rodeos, Francisco Egas, puso en tela de juicio su gestión.
Fuentes indican, según diversos medios, que el entrenador terminará su paso al frente de Ecuador después del Mundial 2026.